En palabras de Mariana Maggio (2012), da la posibilidad de saber que hay otras formas de enseñar y, al hacerlo, los docentes construimos espacios de libertad no sólo para nuestros estudiantes sino también respecto de nosotros mismos.
La actividad propuesta nos convocó esta vez a analizar una clase a partir de los lineamientos de las diferentes teorías del aprendizaje y enfoques didácticos para luego reflexionar sobre las prácticas planteadas y mejorar nuestra clase memorable narrada en el primer módulo del curso.
Al tomar el tiempo para hacer un análisis minucioso de nuestro relato, o como afirma Mariana Maggio al “Mirar en perspectiva”, nos podemos dar cuenta si estamos tomando el rumbo correcto o si hay que “recalcular”.
En mi caso particular, me he dado cuenta de que aún en la primera parte de la unidad temática que desarrollo a lo largo del cuatrimestre puedo incorporar mejoras que involucren un aprendizaje de tipo cognitivo-constructivo y no sólo en los contenidos posteriores de modo que todo esté alineado a dicho enfoque.
Les comparto Mi clase Memorable enriquecida.
Tengo muchas ansias de que los estudiantes salgan de mi clase de un modo diferente al que entraron. Espero lograrlo.
Nos encontramos en la próxima actividad.
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