Si bien conocía y había empleado este tipo de códigos nunca había elaborado el propio. Esta tarea me permitió aprender a hacerlo de manera sencilla. Acá les dejo el código QR que generé y probé mediante una aplicación "Escáner QR" que descargué del Play Store al celular:
Respecto a sus posibles aplicaciones en el espacio curricular en el que me desempeño creo que puede ser útil por ejemplo, para compartir apuntes o material que esté resguardado en la nube o bien para la comunicación de las modificaciones de los cronogramas de trabajo. Actualmente, al tener que publicarlo o enviarlo vía mail debo actualizarlo, generar un pdf y publicarlo. De este modo, sólo bastaría con que lo actualice y los estudiantes puedan acceder en cualquier momento a la última versión. También se me ocurre aplicarlo para armar juegos en el que se deba resolver algo utilizando los conceptos aprendidos y se llegue a la respuesta a través del código.
Desde el facebook de Alfabeticzados, seleccioné y probé los códigos QR generados por Verónica Cabañas y Natalia Ciancaglini (fueron los dos primeros). A continuación, les dejo los mismos:
y los enlaces a sus respectivos blogs (aunque pueden acceder mediante los códigos):
https://comenzandoelproceso.blogspot.com/2019/06/mapas-y-capas-parte-2.html
http://opn.to/a/FAUxh
Ambos códigos funcionaron perfectamente y uno de ellos al abrirlo tenía un mensaje motivador. Me gustó esa idea.
Seguimos avanzando.
Ambos códigos funcionaron perfectamente y uno de ellos al abrirlo tenía un mensaje motivador. Me gustó esa idea.
Seguimos avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario